Artesanos veracruzanos esperan buen incremento en ventas

Luego de la Semana Santa tuvieron una gran caída en ventas, que obligó a varios de ellos a cerrar temporalmente sus negocios

Foto: Web
16 julio 2017 | 10:27 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Artesanos y vendedores del Mercado Miguel Alemán Valdez, localizado en el paseo del Malecón de Veracruz, confían en sus ventas se incrementen en más de un 50 por ciento durante el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con Isidro Hernández Coyote, integrante de la directiva señaló que en este periodo venecianas esperan el repuntó, ya que luego de la Semana Santa tuvieron una gran caída en ventas, que obligó a varios de ellos a cerrar temporalmente sus negocios.

“Esperamos que el turismo que viene de otros estados y de otras partes del mundo, nos hagan el gasto y levanten las ventas, porque la verdad es que estamos pasando muy mal momento”, señaló.

En ese sentido señaló que año con año son los turistas procedentes de Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México e incluso de Tabasco, siempre son los mejores clientes y quienes rescatan las vacaciones para ellos.

Sin embargo reconoció que aunque son pocos los turistas extranjeros lo que visitan Veracruz, sin embargo también hacen sus compras y dejan divisas.

Por ello señaló que han comenzado a surtir sus puestos y negocios con los productos que más llevan como souvenirs, como son llaveros, porta llaves, café, ceniceros, toritos, batas, trajes de baño, bermudas, entre otras muchas cosas.