Artesanos invaden el paseo del Caminatorio

Foto: Noreste
30 marzo 2016 | 17:48 hrs | Francisco Domínguez | Córdoba

Córdoba, Ver.- Alrededor de 40 vendedores de artesanías instalaron sus puestos sobre la calle 1 entre avenidas 3 y 5,  ocasionando la molestia de los usuarios que acudieron a realizar sus trámites en la oficina de Hacienda del Estado, así como de los transeúntes, debido a que algunos ocuparon parte de las aceras impidiéndoles el libre tránsito.

Al respecto el coordinador de Comercio del Ayuntamiento cordobés, Abner Clairgue Sosa, aseguró que los comerciantes cuentan con sus respectivos permisos para la venta de artículos, mostrando así una total incongruencia por parte de la administración municipal, ya que durante las obras del Caminatorio, el Alcalde dijo que no se permitiría la invasión de la calle por ningún motivo.

“A partir de hoy y hasta el día viernes, estarán instalados estos artesanos, ya que son parte del encuentro de “Son Jarocho” y para cobijar el evento se contará con la presencia de vendedores locales como de otras partes de la república, destinándose 120 metros para su instalación”.

Agregó, que dentro de los permisos otorgados se encuentran vendedores de plantas, piezas de barro, hilado y bordado, artículos de plata, entre otros; pagando cada uno por adelantado 30 pesos por metro cuadrado.

Cabe recordar, que la Coordinación de Comercio aprobó hace unos días la instalación de cuatro food trucks sobre esta misma calle, donde al igual que el Mercado Artesanal invadirán la ciclopista, así como las aceras, mostrando así nuevamente la administración panista el interés económico de sacar provecho de sus propias obras.