Arriban a Acultzingo cuerpos de artesanos descuartizados en Guerrero

Familiares de las víctimas esperaban entre llanto y dolor

Foto: Noreste.
3 febrero 2018 | 12:26 hrs | Jorge Hernández

Acultzingo, Ver.- Esta mañana arribaron los cuerpos de los cuatro artesanos originarios de Coxolitla de Arriba y uno más de El Encinar, municipio de Nogales, quienes fueron cruelmente asesinados en Chilapa, Guerrero, familiares de las víctimas esperaban entre el llanto y dolor por la perdida de quienes sólo buscaban salir de la pobreza.

Los trabajadores se trasladaron a comercializar sus productos y desaparecieron el 25 de enero, posteriormente el día 30 fueron hallados descuartizados en el interior de bolsas de plástico color negro, las autoridades del estado de Guerrero señalan que fueron confundidos con integrantes de un grupo delictivo.

Foto: Noreste.

El párroco de la iglesia de Acultzingo y cientos de habitantes del municipio, acompañan a sus familiares en estos momentos, quienes en caravana se trasladaron hacia la comunidad de Coxolitla de Arriba, donde serán velados y mañana se ofrecerá una misa de cuerpo presente para después sepultarlos.

Autoridades municipales brindaron el apoyo a la familia en el traslado de los cinco cadáveres, el conductor de la camioneta quien era originario del municipio de Nogales, igualmente fue trasladado a ese lugar para su sepultura.

Cabe señalar que las autoridades del Estado de Guerrero en rueda de prensa señalaron que los artesanos fueron confundidos con integrantes de un grupo delictivo, quienes mantienen una disputa por el control del trasiego y venta de droga, los cuales son identificados como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Foto: Noreste.

 

Banda “Los Ardillos” mató y desmembró a veracruzanos en Guerrero

.