Arriba Caravana de Madres Centroamericanas a Córdoba, buscarán en fosas y penales a sus familiares

Denunciaron que los puntos rojos en secuestros son los estados de Veracruz y Tabasco en la zona sur, y en el norte del país son Coahuila y Tamaulipas

Foto: Noreste
7 diciembre 2017 | 20:49 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Esta tarde de jueves arribó un grupo de 55 mamás integrantes de la “XIII Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos” a su arribo realizaron una marcha por las calles del primer cuadro de esta ciudad al grito de: “norte a sur continuaremos nuestra lucha cueste lo que cueste”.

El recibimiento de esta caravana fue encabezado por Marcela Zurita integrante del Colectivo Solecito y Norma Romero Vázquez de Las Patronas, quienes fueron las encargadas de dar el recibimiento al grupo de las madres que viajan con el lema “4 mil Kilómetros de Esperanza”.

Foto: Noreste

En rueda de prensa enfatizaron que no hay confianza en las autoridades mexicanas porque no intentan buscar a sus hijos, al mismo tiempo, señalaron que las fosas clandestinas localizadas en territorio veracruzano están llenas de migrantes.

Las Madres de Migrantes Desaparecidos indicaron que han buscado la colaboración del Colectivo Solecito y otras organizaciones para la búsqueda y localización de sus familiares, haciendo hincapié a la Fiscalía la solicitud de tomar las muestras de ADN de las madres para tener una base de datos, pues con ello y los restos humanos encontrados en las fosas se descarta si se tratan de sus familiares.

Foto: Noreste

De igual forma, comentaron que en los penales existe corrupción, ya que cuando acuden a buscar a sus familiares, presuntamente las autoridades esconden a los centroamericanos, quienes han perdido contacto con sus familiares.

De igual forma denunciaron que los puntos rojos en secuestros son los estados de Veracruz y Tabasco en la zona sur, y en el norte del país son Coahuila y Tamaulipas, por lo que su búsqueda se centrará en estos lugares.