Arrestan a “El Doctor”, presunto líder de banda de secuestradores

Habría cometido al menos 20 plagios en Ciudad Juárez y Tijuana

Foto: Web
12 enero 2018 | 18:09 hrs | El Debate | Nota Roja

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presunto responsable de al menos 20 secuestros entre 2009 y 2011 fue asegurado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito.

Se trata de René Romeo “N”, alias “El Doctor”, quien cuenta con orden de aprehensión por un plagio ocurrido el pasado 19 de marzo de 2009.

Presuntamente, tres sujetos armados interceptaron a una persona y la obligaron a subir a una camioneta Ford Explorer color verde, para después trasladarla a un domicilio ubicado en la colonia Cementera.

Ahí mantuvieron cautiva a su víctima durante 11 horas, tiempo que utilizaron para negociar un rescate con la familia.

El dinero les fue entregado en una plaza comercial ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel; el receptor del pago amenazó a los familiares para que no denunciaran el secuestro ante las autoridades.

De acuerdo a la investigación del Grupo Élite de la Fiscalía, René Romeo “N” es presunto responsable de veinte plagios cometidos en Ciudad Juárez y Tijuana, Baja California, a donde huyó en 2011.

Sus víctimas eran médicos, empresarios y personal de agencias aduanales.

El detenido solía cometer los delitos en la colonia Oasis Revolución, lugar donde vivían sus víctimas y donde se encontraba la base de operaciones de las cuatro bandas que lideraba.

Finalmente, René Romeo fue puesto a disposición del Juez de Control para dar seguimiento a su proceso legal.

.