Arrecifes tuxpeños en peligro

Urge regular actividades acuáticas para preservar lugares naturales y evitar daños innecesarios

Las zonas arrecifales están llamando la atención de los turistas, lo que representa una mejora económica, pero piden preservar el ecosistema. Foto: Especial.
16 octubre 2017 | 8:56 hrs | Celene González

Tuxpan, Ver.- Es necesario que en Tuxpan las actividades acuáticas sean reguladas, lo que permitirá la preservación de sitios de belleza natural como los arrecifes.

De acuerdo con los propios prestadores de servicios, la Federación Mexicana de Actividades Acuáticas ha hecho hincapié que, ante el crecimiento de actividades como el buceo, se debe de trabajar para poder preservar las zonas naturales existentes y es precisamente el instructor en esta práctica quienes tienen el primer contacto con el visitante, es ahí donde entra su participación para fomentar la conciencia que deben de ayudar a conservar estos hábitats.

“Al ser los buzos quienes están capacitados son quienes tienen el primer enlace con ese tipo de turistas, por lo que, si estos representan una línea de comportamiento con respecto a su seguridad y entorno, prácticamente se tendría más regulación de las actividades en estas zonas marinas”.

Exponen que la importancia de normar las medidas de visita a los arrecifes, ya que es perjudicial que, en esta área permanezcan tres o más lanchas en este mismo sitio, por lo que teniendo las visitas reguladas se tendría mayor cuidado de este tipo de especies.

La cercanía del puerto con el centro del país, destacaron ha atraído a más personas que practican el buceo, lo que ha colocado a Tuxpan entre uno de los destinos más atractivos para realizar las actividades acuáticas como el buceo.