Arrecifes, mina de oro para Tuxpan

Empresarios turísticos promueven buceo y la Isla de Lobos para atraer visitantes

El buceo es una de las actividades que promueven los prestadores de servicios turísticos. Foto: Web.
26 octubre 2017 | 8:11 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de ofrecer una amplia gama de opciones para el turismo, la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, se encuentra programando algunas actividades a fin de fortalecer a Tuxpan como un destino que no solo sea de playa.

Gabriel Gómez Ruiz, integrante de la referida asociación, indicó que han ido visualizando algunas opciones a fin de conformar un rol de actividades.

Gabriel Gómez, integrante de la asociación señaló que en coordinación con Semarnat trabajan en la imagen de las playas. Foto: Noreste.

“Así para cuando el turista arribe, cuente con una lista con horarios de las actividades que puede realizar durante su visita a este puerto”.

Señaló que promocionarán el buceo en los arrecifes, la Isla de Lobos y otras zonas cercanas, que pueden ser bien aprovechadas como una carta fuerte, además de que buscan certificar a los instructores de buceo como guías turísticos.

Manifestó que junto con la Semarnat se están enfocando a temas como la limpieza de las playas y mejoramiento de ciertas áreas en las que se ha retirado mucha arena, ocasionando que se formen pozas, lo que no da una buena imagen.

Las playas son un atractivo para los turistas. Foto: Noreste.

“Nuestro producto principal que tenemos en la ciudad es la playa y sobre eso se debe trabajar, sobre la imagen de este atractivo turístico”.

Por otra parte, puntualizó que están utilizando diversas formas para atraer un mayor número de visitantes hasta este municipio, pues se está promocionando al destino mediante las redes sociales, en las agencias de viaje y a través de cadenas de hoteles, quienes envían socios club para conocer Tuxpan.