Arranca Operativo de Verano 2017 en Tuxpan

Trabajan en conjunto diversas autoridades federales, estatales y municipales

Secretaría de Marina Armada de México en conjunto con otras autoridades, realizan el Operativo de Seguridad Marítima Verano 2017 en Tuxpan. Foto: Noreste.
15 julio 2017 | 9:26 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- El Resguardo Marítimo Federal, en forma conjunta con  la Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil Municipal y diversas autoridades, dieron arranque al Operativo de Seguridad Marítima Verano 2017 que estará vigente  del 15 de julio al 21 de agosto.

Operativo que tiene la finalidad de garantizar la estadía de la gente local y de los turistas que arriban a este destino de playa, así como de implementar acciones para evitar cualquier tipo de accidente o incidente marítimo y salvaguardar la vida humana en el mar.

Alberto Orozco Peredo, Capitán de Puerto, dio a conocer que para tal efecto será requerido el personal del  Resguardo Marítimo Federal que pertenecen a la Capitanía, “tenemos a 5 elementos, 5 mandos medios, 2 patrullas marítimas, 2 patrullas terrestres y contamos son nuestro derrotero meteorológico”.

Mencionó que las principales recomendaciones que estarán emitiendo son con respecto a la seguridad que se debe de aplicar en el embarque y desembarque de personas, el uso del chaleco salvavidas y seguir las recomendaciones del personal que estará realizando las acciones de vigilancia en el río, la laguna y las playas de Tuxpan.

Indicó que el resultado de los operativos implementados durante las temporadas vacacionales han sido saldo blanco.