Arranca la primera Semana Nacional de Salud Bucal

Autoridades de Salud buscan concientizar a la población sobre el cuidado de los dientes

Foto: Ana Tavera
13 marzo 2017 | 19:40 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Con grandes expectativas de preservar la salud bucal, se dio inicio formalmente por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema “Salud Bucal, Mucho más que Dientes Sanos” que se estará desarrollando durante toda esta semana.

En presencia de alumnos de educación básica, las autoridades sanitarias señalaron que a lo largo del año trabajan en brindar medidas de prevención y una atención temprana de los padecimientos bucales a la ciudadanía, dado que con una atención a tiempo, se pueden evitar problemas a la Salud más grandes a futuro.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Y es que, con base a cifras de la Organización Mundial de la Salud, más del 90 por ciento de la población en México padece caries, por ello, resaltaron que es muy importante promover este tipo de actividades y establecer de manera permanente actividades preventivas y curativas.

Es precisamente, durante la Semana Nacional de Salud que se intensifica, cuando se promueve y se invita a la ciudadanía para que acuda a recibir los beneficios que ofrece este programa, reforzando las acciones en los 66 centros de salud de los 13 municipios que corresponden a esta zona jurisdiccional, donde el personal estará enfocado a la Salud bucal.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Para el Sector Salud, indicaron que es de gran interés ayudar a reforzar los esquemas de prevención de salud con la implementación de políticas públicas, el reto ahora es llegar a las instituciones de nivel básico, para inculcar hábitos de prevención y que los niños adopten estilos de vida saludables.

Con bailes y canciones alusivas al cuidado de la salud, los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo participaron en el arranque de esta campaña, además realizaron un desfile para promover el cuidado de la salud. La jefa jurisdiccional María Dolores Salas hizo la primera aplicación de flúor y después personal de salud se enfocó a las actividades que se han preparado para esta semana.