Arranca la construcción de viviendas dormitorio en Xalapa

Con más de 350 millones de pesos de inversión

7 diciembre 2019 | 12:56 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Con más de 350 millones de pesos de inversión, este medio día se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Programa “Tu Casa en la Ciudad”, la cual se desarrollará en una superficie de 15 mil 256 metros cuadrados en la ciudad de Xalapa, sobre la avenida Arco Sur.

 

En este nuevo fraccionamiento se construirán 275 unidades de vivienda, dicha obra estará a cargo de la inmobiliaria Bosque de las Ánimas, del empresario xalapeño, Manolo Fernández Chedraui, generando 9 mil 830 empleos indirectos en esta ciudad capital.

Este programa nace como una respuesta al llamado de justicia social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y está basado en la construcción de casas en terrenos o predios intraurbanos que redensificarán las ciudades y enriquecerán su perfil urbano.

En su discurso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que las viviendas en las periferias de los centros urbanos provocan desventajas a los trabajadores, quienes pierden tiempo y dinero para desplazarse a sus fuentes laborales, por lo que con estas obra se mejorará la calidad de los trabajadores estatales.

Foto: Noreste.

Es importante  resaltar el hecho de que sea una empresa xalapeña la encargada de realizar el inicio este proyecto nacional, siendo Xalapa la sede inicial, pues remarca el compromiso del gobierno con los empresarios veracruzanos.

Foto: Noreste.