Arranca colecta 2018 de Cruz Roja en Córdoba, buscan recaudar más de un millón de pesos

Leticia López Landero anunció un incremento de cinco mil pesos al apoyo mensual que otorga el Ayuntamiento

Foto: Noreste
23 febrero 2018 | 18:09 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, dio inicio la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Córdoba, misma que buscan recaudar más de un millón de pesos, cifra alcanzada durante el año pasado.

El evento encabezado por la alcaldesa, Leticia López Landero, quién estuvo acompañada de Arturo Buganza del Castillo Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, escuchó el anuncio en el mensaje inaugural, donde la primera edil cordobesa, anunció un incremento, de cinco mil pesos, al apoyo mensual que otorga el Ayuntamiento, en nombre de todos los cordobeses, a la benemérita institución.

Y al mismo tiempo exhortó a la población en general a solidarizarse con ésta institución de asistencia humanitaria que, durante el 2017, prestó más de siete mil servicios en Córdoba y 13 municipios vecinos.

Foto: Noreste

“Aprovechando ésta reunión que tenemos aquí y resaltando el compromiso que tiene la administración, informarles que a partir de marzo, el próximo mes, vamos aumentar el donativo que estamos dándole a la Cruz Roja”, dijo.

Tras inaugurar oficialmente la colecta, la presidenta Leticia López Landero, depositó en una de las alcancías su aportación personal correspondiente, pues señaló que hoy más que nunca la Cruz Roja necesita el apoyo de todos.

De igual forma el presidente del Sistema DIF, Isaac Luz López hizo la aportación correspondiente a la dependencia municipal, misma que fue 40 por ciento más de lo que había aportado la administración pasada.

Foto: Noreste

Al respecto el presidente del patronato de la benemérita institución, Arturo Buganza del Castillo, recordó que la Colecta Anual es la fuente de ingresos más importa e de la Cruz Roja, pues de ahí obtienen los gastos para la operatividad.

Exhortó a la población en general para que se sume a esta colecta, ya que Cruz Roja Córdoba brinda atención a 12 municipios más, atendiendo más de 50 servicios al día, buscando brindar la mayor atención y servicios de emergencias a la ciudadanía.

En el evento se dieron reconocimientos a personal de la benemérita institución, reconociendo las labores y horas de trabajo que brindan en apoyo a la ciudadanía.