Armar a ferrocarrileros pide líder Víctor Flores

Sin compasión a quienes asaltan trenes; exigió a los gobiernos dar más seguridad

Durante el descarrilamiento del pasado 19 de mayo, el maquinista resultó herido; falleció este jueves. Foto: Web.
2 junio 2018 | 9:09 hrs | Agencias

Orizaba, Ver.- El líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, aseguró que no se debe de tener compasión contra quienes atacan a los trenes y causan daños económicos millonarios.

El líder ferrocarrilero señaló que desde el inicio de año se han registrado cerca de 400 casos en varias partes de la república.

Flores Morales estuvo en el velorio del maquinista que falleció tras el choque de trenes el día 19 de mayo.

“Debe ser necesario andar armados en el tren. Ya no debe haber compasión y no tener piedad contra las personas que atacan los trenes y que causan daños económicos millonarios y que además está cobrando vidas de los trabajadores que es lo más lamentable”.

El líder del sindicato estuvo en el velorio de un maquinista. Foto: Web.

De la misma manera exigió a los gobiernos federal y estatal dar más seguridad en los trenes para evitar sabotajes que dejen en luto a familias, ya que se le ha brindado más seguridad al transporte carretero que al ferrocarril.

El dirigente ferrocarrilero expuso que entre los trabajadores existe gran preocupación por la inseguridad con que trabajan debido a los asaltos que sufre este medio de transporte.

“He dado mi opinión a ferrocarriles de que hay un detector en la máquina y se detecta a un kilómetro que indica que si hay daño se debe frenar, además de otras medidas de seguridad”.