Armando Arrieta presenta una gran mejora en su salud, afirma el IMSS

La mañana de este lunes se le quitó el respirador artificial

Foto: Web
3 abril 2017 | 21:07 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Fuentes médicas del Centro Médico Adolfo Ruíz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron esta noche que el periodista Armando Arrieta Granados, quien fue heridos de tres balazos en la ciudad de Poza Rica, se recupera favorablemente.

“Es más puedo declarar que evoluciona muy bien pues desde la mañana de este lunes se le quitó el respirador artificial, ya que puede hacerlo por sí solo, lo que quiere decir que su herida en el pulmón está mejorando gracias adiós y a los médicos que lo atendieron”, señaló la fuente.

Además, señalaron que Armando ya está siendo alimentado con dieta blanda, lo cual es un gran paso para su salud, pues con alimentos podrá ir evolucionando más rápido y recuperar su peso corporal normal.

“Quiero decirte que su estado sigue siendo delicado debido a la gravedad de sus lesiones en el pulmón, hígado y cuello, pero está muy estable y evolucionando muy bien a los medicamentos y a las curaciones que se le dan a diario”, agregó.

Por otra parte, se pudo comprobar que aunque ya no es tan notoria, sigue habiendo elementos de Seguridad Pública del Estado, muy al pendiente de su seguridad y la de sus familiares.

Por la mañana, el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, habría dado una declaración sobre su estado de salud, sin embargo, para la noche de mismo miércoles, la evolución continuaba, pues incluso reconoció bien a sus familiares que se encuentran con él, lo cual quiere decir que la falta de irrigación sanguínea al cerebro después del ataque, no afectó su capacidad cerebral.