Armado, detienen al ‘Chuky’, ex alcalde de Coahuitlán

En un retén le marcaron alto e intentó darse a la fuga

Foto: Secretaría de Seguridad Pública
22 octubre 2019 | 11:53 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja


Papantla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino a Miguel Antonio Castillo alias “El Chucky” ex alcalde de Coahuitlán por portación ilegal de armas de fuego.

La dependencia informó además de la detención de otros tres sujetos identificados como
Jaime “N”, Julio César “N” y Modesto “N” también por portación de arma de fuego, en el municipio de Espinal.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública
Foto: Secretaría de Seguridad Pública
Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Sobre la carretera Oriente Medio Día, policías estatales observaron una camioneta Jeep Patriot con placas YLB948, circulando de forma sospechosa. Tras marcarle el alto revisaron a los ocupantes y les aseguraron un revólver calibre 38 Especial con tres cartuchos útiles.

Posteriormente, en la carretera Espinal-Coyutla, aprehendieron a dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo negra y matrícula XV97936; les decomisaron un arma marca Trade-Mark, calibre 38 Especial y abastecida con tres cartuchos; así como una calibre 9mm marca Smith & Wesson-Trade Mark y cargador abastecido.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Hasta donde se sabe el ex alcalde de Coahuitlán no pudo justificar por qué circulaba armado y por qué se negó a detenerse en el retén policiaco. Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

.