Armada de México, digna de medalla

Propuso el Gobernador que el Ejército y la Armada de México reciban la medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’

En el Distrito Boca, las fuerzas armadas fueron reconocidas por su entrega. Foto: FotoJarocha
24 noviembre 2017 | 8:09 hrs | Redacción Noreste

Boca del Río, Ver.- Al concluir la celebración del Día de la Armada de México en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que envió una propuesta al Congreso del Estado para que se entregue la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina-Armada de México, el día 3 de diciembre.

“Propuse formalmente que el Ejército y la Marina-Armada de México reciban la medalla ‘Adolfo Ruiz Cortines’, en razón del gran apoyo que se ha recibido de estas instituciones”.

Y agregó que este apoyo no solamente es en materia de seguridad pública, “sino también en momentos en que los veracruzanos, frente a los fenómenos naturales, recibimos la ayuda oportuna por parte de los elementos organizados y bien equipados de la Marina y del Ejército”, puntualizó el mandatario estatal.

La Marina Armada fue reconocida por su valor. Foto: FotoJarocha.

 

Al respecto, Yunes Linares recordó que se requiere del apoyo de ambas instituciones, “pero fortaleciendo a las policías municipales y estatales, porque no se puede descargar en ellos toda la responsabilidad”.

La lucida ceremonia inició con una semblanza  sobre la historia de la Armada de México. Luego, los invitados pudieron presenciar el desfile en el que participaron elementos de la Infantería de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Fuerza Civil.