Argentina elimina IVA a productos de canasta básica

La medida tiene como objetivo moderar los efectos de la devaluación registrada el lunes pasado

Foto: Web
15 agosto 2019 | 22:00 hrs | Agencias | Mundo

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este día la eliminación del IVA en la mayoría de los productos de la canasta básica, a través de un video difundido en sus redes sociales, informaron medios locales.

Macri dijo que “a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas”.

El presidente argentino explicó que “esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final, y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial”, informó este jueves el diario El Clarín.

Esta medida se une a otro paquete de acciones lanzadas el miércoles, que tienen como objetivo recuperar la confianza en el electorado, moderar los efectos de la devaluación registrada el lunes pasado y su traslado a los precios para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a 17 millones de trabajadores, informó La Gaceta Salta.

 

Con información de Notimex