Aprueban movimiento de huelga a Petróleos Mexicanos

Sindicato no define porcentaje de aumento laboral; busca trabajo para transitorios

25 junio 2016 | 8:34 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Al menos mil 500 espacios laborales para trabajadores transitorios se buscarán obtener durante la revisión contractual de este año, lo cual no será fácil considerando en complicado panorama que existe en el mercado petrolero internacional, externó el secretario general de la Sección 30, del STRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al encabezar al aprobar el movimiento de huelga y el nombramiento del respectivo Comité.

Debido a dicha situación, Quiroz Cruz indicó que esta vez no existe un porcentaje definido que se pretenda obtener; sin embargo, confió en que el sindicato brindará todo el respaldo a los trabajadores como lo ha hecho siempre.

Bajo el reconocimiento de que serán las negociaciones más complicadas de las que tengan memoria, los trabajadores integrantes de la Sección 30 del STPRM aprobaron el movimiento de huelga a Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias en búsqueda de una revisión de los salarios en efectivo por cuota diaria y el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.

El Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz destacó que no se tiene memoria histórica de un panorama tan complicado para estas negociaciones, derivado de la situación del mercado internacional con los precios del petróleo.

quiroz

Resaltó que no sería una revisión salarial fácil, pues señaló se debe estar consciente de la crisis económica del país y no crear expectativas equivocadas y por el contrario buscar la mejor manera de enfrentar la compleja situación.

Señaló que hasta el momento no hay un porcentaje en aumento salarial que vayan a solicitar en aumento, aunque recalcó que pese a los malos presagios que han atentando contra PEMEX hay un sindicato unido y fuerte, empeñado en la defensa de los derechos de los trabajadores, por los que se negociará por igual y sin distingos.

Enfatizó que los trabajadores no son responsables del manejo de la empresa ni de la situación que enfrenta y por el contrario siempre han sido solidarios y han hecho más con menos, pese a los recortes en tiempo extra, comisiones y obras determinadas.

Indicó que negociarán para buscar los espacios laborales para al menos mil 500 trabajadores transitorios, además de que delegado junto con el consejo local de vigilancia en la siguiente semana retomarán las aplicaciones definitivas de trabajo.

Quiroz Cruz pidió a los trabajadores honrar el lema del Sindicato: “Unidos Venceremos” para hacer frente al complicado panorama que se prevé para las negociaciones en este 2016 para los trabajadores petroleros.

petroleros 2

En esta Asamblea se eligieron y rindieron protesta los integrantes del comité de huelga local, quedando como: presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Secretario Andrés Francisco Aguilar Ceballos; Tesorero Dante Monroy Salazar y vocales, Arturo Montiel Miranda y Beatriz Mosqueda, Carlos Arturo Christfield Grayeb, Cristóbal Espinoza Sánchez, Gustavo Contreras Reyes, Iván Eduardo Valerio Paredes, Javier Gómez Hernández, Jorge Eulalio Herrera Cruz, José Luis Reyes, José Luis Ramírez Gallardo, Karen Reyes Ramírez, Noé Hernández Hernández, Raúl Aran, Raúl Feliciano Martínez Dueñas, Sandra Luz Cortés Vargas, Sergio Melo Mendoza y Urbano Gonzales Hernández.