Aprueban Ley Anticorrupción en Congreso de Veracruz

Foto: web.
31 octubre 2017 | 14:42 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción con 47 votos a favor misma que contempla la creación de un Comité de Participación Ciudadana, que además de ser vigilante del cumplimiento de las políticas públicas, en materia de combate a la corrupción, será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas.

En la Sesión Extraordinaria de este martes, en alcances de esta la Ley se agrega la incorporación, de un sistema de fiscalización de los recursos públicos, que estará integrado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Contraloría General y los Órganos Internos de Control, de las Dependencias Estatales y Municipales.

En posicionamientos el legislador Bingen Rementería lamentó que Veracruz fue referente durante años de corrupción por lo que dijo no puede volver a suceder nunca más.

“La historia negra de nuestro estado, no se debe, no se puede volver a repetir. A nadie pueden enorgullecer, es de hecho, impensable defender, los terribles actos de corrupción del ex gobernador y su camarilla”, dijo.