Aprueban formato de comparecencia de Gobernador

El Gobernador deberá presentarse en la Legislatura el próximo 29 de noviembre a las 11:00 horas

Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Web
22 noviembre 2018 | 14:41 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- Para responder cuestionamientos respecto al Informe de Gobierno presentado el pasado 15 de noviembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá de comparecer ante el pleno de la legislatura local el próximo 29 de noviembre a las 11:00 horas, esto gracias al acuerdo que se tomó en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Foto: Web.

En este sentido, el formato a seguir será en primer momento la intervención del gobernador con un mensaje alusivo al informe escrito que entregó a la legislatura local; seguido de esto, un diputado representante de cada grupo legislativo en el orden de mayor a menor representación podrá hacer un cuestionamiento al ejecutivo y esté a su vez les responderá.

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz. Foto: Especial.

Para finalizar esta comparecencia, el presidente de la mesa directiva dirigirá un mensaje y dará por finalizado este acto protocolario que sería el primero en llevarse a cabo con un gobernador.

Foto: Antonio Alatriste.

De acuerdo con la JUCOPO, con este ejercicio se generará una comunicación abierta y un saludable ejercicio democrático entre ambos poderes del estado.