Aprueba Congreso Ley de Austeridad

Quedarán eliminados haberes de retiro o regímenes especiales de jubilaciones o pensiones

Foto: Noreste.
27 diciembre 2018 | 19:06 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- La Ley de Austeridad que mandó como iniciativa el gobernador de Veracruz, quedó aprobada este día por el Congreso Local, con 47 votos a favor y una abstinencia por lo que quedarán ahora los funcionarios, limitados en servicios de escolta, la adquisición de automóviles blindados, salvo para los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia.

Foto: Noreste.

Este jueves, los legisladores locales votaron la iniciativa que establece medidas de ahorro en el gasto público, con la prohibición del uso de vehículos oficiales si no es para la prestación de servicios directos a la población.

Así mismo se limitará el uso de propaganda oficial a lo estrictamente indispensable para cumplir con los fines informativos y de difusión necesarios, en materia educativa o de orientación social, priorizando el uso de tiempos oficiales.

Foto: Noreste.

Los viajes oficiales serán estrictamente indispensables conforme a las necesidades del servicio público; los servidores públicos no podrán viajar en primera clase, a menos que sean ellos quien se paguen sus viajes.

Además, tal y como se estipulaba que ningún funcionario, podrá ganar más que el gobernador del Estado, se reducirán los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes del Estado, órganos autónomos y sus entes públicos.

Finalmente, quedaron eliminados haberes de retiro o regímenes especiales de jubilaciones o pensiones, además de eliminar la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva, con excepción de los necesarios que se requieran por una función de alto.