Aprueba Congreso desaparecer poderes en Mixtla de Altamirano

Durante más de una hora de discusión en el Congreso local, finalmente con una votación de 39 votos a favor por sólo 7 en contra

Foto: Sesión en el Congreso de Veracruz.
9 julio 2019 | 15:45 hrs | Palabras Claras | Estatal

Xalapa, Ver.- Por la presunta pérdida de orden y paz pública en el municipio de Mixtla de Altamirano, el Congreso del Estado autorizó la desaparición de poderes en ese ayuntamiento y se conformará un Consejo Municipal.

Foto: Palabras Claras

Dicho Consejo, fungirá con Crispín Hernández Sánchez como presidente; Socorro Alba Sandoval como síndica única y Xicotencatl Atlahua Texmostre como regidor.

Durante más de una hora de discusión en el Congreso local, finalmente con una votación de 39 votos a favor por sólo 7 en contra se aprobó la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, por lo cual quedaron separados de sus funciones los actuales ediles.

Foto: Comunicado

Esta situación se desprendió, luego de una serie de homicidios, que incluyó el de la alcaldesa en funciones Marcela Vallejo Orea. Esto a pesar, de que la finada edil había denunciado con
anterioridad temer por su vida, pues la presionaban a renunciar al cargo, pero la Fiscalía General del Estado no actuó al respecto.

 

Con información de Palabras Claras.