Aprende a identificar a un hombre tóxico

Si en vez de felicidad te provoca temor, decepción y amargura, debes dejarlo ir

Foto: pirlutravel.com
18 enero 2020 | 13:26 hrs | Por Bonita Haro/ Soy Carmín | Ellas


México.- Cuando nos encontramos dentro de una relación de pareja, es porque encontramos en esa persona lo que nos hace sentir mas felices. Pero si en vez de felicidad te provoca temor, decepción y amargura, debes dejarlo ir, es un hombre tóxico. Para que te evites el sufrimiento, te decimos cómo identificarlo.

Estos hombres que aportan toxicidad a una relación de pareja, definitivamente debemos evitarlos pues no nos convienen para nuestro presente, y mucho menos para nuestro futuro.

Sin embargo, existen algunas señales para identificarlo, y nosotros te diremos 10.

Foto: prevencionar.com

Quizás a simple vista no notes algunas de estas señales, pues, sabemos que cuando alguien nos flecha, nos cegamos ante todo. No obstante, te pedimos que trates de abrir los ojos y estar alerta a algunos detalles que pueden delatarlo como un hombre tóxico. Toma nota.

Egocéntrico
Cuando pasas a segundo plano en tu relación, y tu galán sólo se preocupa por él mismo, dejándote de lado, abre bien los ojos, pues puedes estar ante un hombre del que terminarás ocupándote por completo.

Controlador
El obsesionarse por llevar el control de la relación viene acompañado por los celos, muchas veces mal informados y tóxicos. Ponle un alto antes de que todo se descontrole, pues empezará queriendo saber dónde te encuentras en todo momento, y aunque en un principio pueda parecer lindo por “preocuparse” por ti, conforme pase el tiempo verás que esta actitud es por demás dañina.

Machista
Recuerda que el machismo es algo que no podemos tolerar en una relación, pues es el inicio de una cadena de sufrimiento por tratos que no son los adecuados para una mujer.

Manipulador
El chantaje emocional es algo que los hombres tóxicos practican al por mayor, y una vez que caes, es difícil salir. Te presentan las cosas exactamente como quieren que las veas para poder controlarte, y condicionan su amor por algo a cambio. No te dejes.

Foto: elmundo.es

Mentiroso
Un hombre tóxico, seguro será también un hombre mentiroso. La comunicación, la honestidad y la sinceridad son parte fundamental de una relación de pareja; si no se tienen, esa relación tiende al fracaso.

Infiel
Gran parte de los hombres tóxicos, también son infieles, aunque no sucede en su totalidad. Sin embargo, si identificas este rasgo, junto a otros que te comentamos, no vale la pena, pues lo que pasará es que tu relación se arruine y tu autoestima se dañe.

Agresivo
Ojo, por ningún motivo debes permitir algún tipo de agresividad y violencia por parte de nadie, mucho menos de tu pareja. Esta es una de las principales características de un hombre tóxico y, sobre todo, peligroso.

Foto: elpopular.pe

Ladrón
Un hombre tóxico es capaz de robarse todo por lo que has luchado, y no nos referimos de cosas materiales. Se roban tus sueños, se roban tus ilusiones, y tus ganas de superarte. Te hacen creer que no vale la pena esforzarse por nada de esto. No lo permitas, y corta por lo sano.

Te quitan la energía
Un hombre tóxico tratará de quedarse con todo lo que te mueve para superarte y ser feliz, con el fin de que dependas de él. Te robará tu vitalidad y tu esencia y te hará creer que no vales nada. Ten mucho cuidado.

Inmaduro
Aunque un hombre inmaduro no es tóxico en sí mismo y solo es una cuestión de tiempo que se convierta en uno de verdad, los Peter Pan suelen ser tipos más que peligrosos porque ponen en riesgo tu equilibrio emocional.

Con información de Soy Carmín