Apoyarán a damnificados de #Oaxaca y #Chiapas

Este domingo 17 de septiembre en la #VíaRecreativaXL, en el parque Doña Falla y en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura se estarán recibiendo donativos en especie

Foto: web
16 septiembre 2017 | 20:29 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Este domingo 17 de septiembre en la #VíaRecreativaXL, en el parque Doña Falla y en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura se estarán recibiendo donativos en especie como apoyo a los damnificados por el sismo de 8.4 grados que se registró en Chiapas y Oaxaca.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Xalapa se invita a festejar las fiestas patrias en la #VíaRecreativaXL, instalada de 10:00 a 13:00 horas en la Avenida Murillo Vidal, de El Tejar al MIX, mediante un Concurso de vestuario y bicicleta a la mexicana.

Para participar en el concurso, los adornos de la bicicleta y del vestuario deben ser creativos, inspirados por las tradiciones mexicanas y confeccionados con materiales y técnicas de reciclaje.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtendrán medalla conmemorativa, reconocimiento, un kit de los patrocinadores y muchas sorpresas más. A los finalistas los decidirá el público con sus aplausos, así que es importante llevar porra. Las inscripciones siguen abiertas en el teléfono 2288365570 o en la #VíaRecreativaXL el mismo domingo.

Además de sus actividades habituales, esta ocasión la #VíaRecreativaXLse suma en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.4 grados que se registró en Chiapas y Oaxaca e invita a la población a llevar utensilios de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, jaladores, escobas, jeringas; alimentos como atún en lata, sardina en lata, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, leche en polvo; objetos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos de dientes, pasta dental, jabón de tocador, pañales para niños, pañales para adultos.

Foto: web

“Por amor a México y por amor al sur de nuestro país ¡Donemos!” es la invitación hecha en las redes sociales de la Sexta Edición de Impulsa Mercado Urbano que se llevará a cabo de las 10:00 a las 19:00 horas en el Parque Doña Falla, donde habrá un espacio para recibir donaciones en apoyo a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, desde las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas, la comunidad xalapeña y de la región está convocada para colaborar con un grupo de artistas interesados en brindar ayuda a los habitantes de Unión Hidalgo, Oaxaca, quienes resultaron afectados por el temblor del pasado jueves 7 de septiembre.

Será en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (Ruiz Cortines esquina con Hortencia) donde se realizará el Maratón artístico al que se han unido bailarines de danza prehispánica y  contemporánea, ballets folklóricos, músicos y actores que han incursionado en el stand up.

Las presentaciones podrán ser disfrutadas a cambio de alimentos no perecederos, leche en polvo, comida enlatada con abre fácil, cobijas, agua embotellada, ropa en buen estado, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, medicamentos y material de curación.

Los artículos en especie que se recolecten se llevarán a otros centros de acopio para hacerlos llegar a quienes en este momento lo necesitan, principalmente a los estados de Oaxaca y de Chiapas.