Apoyan con aceleración de trámites para construcción del nuevo CENDI

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la donación de 10 millones de pesos para este proyecto y un empresario hizo lo propio con el terreno.

24 febrero 2018 | 17:48 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – El gobierno municipal se comprometió a dará todo el apoyo al Centro de Desarrollo Infantil Tuxpan para la escrituración y construcción del plantel, el cual se edificará en los terrenos del fraccionamiento Petrópolis, toda vez que el pasado lunes, durante la inauguración de libramiento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la donación de 10 millones de pesos para este proyecto y un empresario hizo lo propio con el terreno.

 Por lo anterior, la directora del CENDI, Blanca Hilda Ramírez Alamilla, acompañada por la Sociedad de Padres de Familia, sostuvieron un encuentro el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para solicitarle el apoyo en referencia a lo anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por el empresario Carlos Enrique Peredo Grau, inversionista de bienes raíces.

 La primera autoridad dejó en claro a la directora y padres de familia, que el gobierno municipal dará todo el apoyo para la escrituración y construcción del CENDI, con el objeto de aprovechar las donaciones hechas por el mandatario estatal y el reconocido empresario, toda vez que los niños de este plantel merecen mejores condiciones de estancia y eso contribuirá a su mejor formación humana.

 Por su parte, la directora Ramírez Alamilla agradeció la gran disposición de la primera autoridad por apoyar esta causa.

 Cabe recordar que, en el mes de noviembre pasado, los padres de familia exigían la reubicación del Cendi, debido a que el inmueble que alberga la estancia se encuentra en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo la integridad de los menores que son atendidos en ese centro.