Aplicarán restricciones para ingresar a cementerios de Poza Rica

Se reforzarán las acciones de lucha contra los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades

Foto: Noreste.
23 octubre 2017 | 9:38 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Se prevé que con motivo de las festividades de Todo Santos, entre 8 mil y 12 mil personas acudirán desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre a los cementerios municipales en Poza Rica.

 

Complementariamente, se reforzarán las acciones de lucha contra los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades de vectores, indicó el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo.

 

Manifestó el funcionario que como parte de las acciones de seguridad y en seguimiento a las recomendaciones del Sector Salud, habrá restricciones para quienes acudan a visitar a sus difuntos en los cementerios municipales.

 

En ese sentido, Neira Quevedo indicó que se impedirá que quienes acuden con flores a las tumbas utilicen agua, por lo que es mejor que reemplacen el líquido por arena y evitar así que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

 

Las autoridades municipales informaron que tampoco se podrá acceder con vehículos a los cementerios, para reducir el riesgo de conflictos viales; por ello, la recomendación a quienes acudan es buscar estacionamientos en la periferia o en sectores cercanos.

 

“Habrá algunas excepciones, como en caso de que se trate de algún entierro o que vaya alguna persona con discapacidad, pero las unidades tendrán que entras y salir rápidamente, para evitar que se genere caos”, mencionó Neira Quevedo.

 

El comisionado municipal en panteones señaló que por parte del Ayuntamiento tienen a cargo los cementerios Santísima Trinidad y San Lucas, en donde cada año son miles los visitantes que acuden para recordar a sus difuntos.

 

Mencionó que como parte de los eventos de celebración se realizará por cuarta ocasión consecutiva el programa con diferentes actividades que comenzarán el 31 de octubre, con el Concurso de Altares que organiza la Sección 30 del STPRM y una exposición en la explanada del parque Benito Juárez.

 

El 1° de noviembre se hará una muestra de la festividad huasteca del Xantolo en la explanada del Palacio Municipal y un desfile de muertes Catrinas, en tanto el día 2 se oficiarán dos misas, una en cada cementerio pozarricense.

 

El funcionario exhortó a quienes acudirán a los panteones municipales a que tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo para que se hidraten adecuadamente, utilizar bloqueador solar y acatar las indicación del personal de los cementerios y de otras dependencias que estarán orientando a los asistentes.

 

Finalmente, Neyra Quevedo resaltó que elementos de Tránsito del Estado y ambulantes de la Cruz Roja apoyarán como en cada ocasión para atender a quien así lo requiera, mientras que seguridad pública realizará la vigilancia en las inmediaciones de los cementerios.