Emergencia en Tuxpan por lluvias e inundaciones; aplican Plan DNIII-E

Varias comunidades han sido afectadas severamente

21 octubre 2018 | 18:54 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano de la 19/a. zona militar, activaron la madrugada de este domingo el Plan DNIII-E, con motivo de las lluvias que trajo consigo el remanente del Frente Frio número 6, provocando inundaciones en algunas colonias y comunidades de Tuxpan.

Foto: Miguel de los Santos

El mando militar desplegó oficiales y elementos de tropa, con la finalidad de proporcionar apoyo a las familias de las cuales sus viviendas han sufrido algún daño como desprendimientos de techos de lámina, poda y tala de árboles desprendidos que obstruyeron vialidades, entre otras actividades de mejoras.

Foto: Noreste

Las tropas castrenses acudieron a verificar y coordinar con las autoridades locales, los trabajos y actividades que se realizarán para el apoyo a la población civil por las afectaciones ocasionadas por el siniestro meteorológico, además de realizar reconocimientos terrestres para verificar las zonas que se encuentren con mayor afectación y evitar accidentes.

Foto: Noreste

En este municipio varias colonias sufren de anegaciones, mientras que, en comunidades como Sabanillas, Colomán, San José el Grande, Buenos Aires y otras más se han visto severamente inundadas y en algunas ha quedado impedido el paso.

Foto: Noreste

Mientras que el municipio de Tuxpan se encuentra en alerta por las lluvias, en municipios como Álamo Temapache y Tamiahua están declarados en estado de emergencia por las inundaciones, hasta esos municipios también se desplegaron elementos de la SEDENA para brindar apoyo.

Foto: Noreste

La aplicación del Plan DNIII-E, establece los lineamientos generales al organismo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Foto: Miguel de los Santos