Aplicaciones, cuando la música no sólo está en los oídos

Foto: web
22 enero 2017 | 17:00 hrs | Agencia NTX

México.- Hay quienes pueden estar conectados con la música de manera permanente y también existen aplicaciones para su goce y disfrute, las cuales facilitan la tarea de identificar pistas musicales o bien ofrecer las letras de las mismas.

La aplicación para buscar letras de música musixmatch vincula las cuentas de Spotify, YouTube, Pandora, Apple Music, SoundCloud, Google Play Música y diversos servicios para ver las letras de la canción que se escucha.

La herramienta ofrece la posibilidad de visualizar las letras en una ventana flotante que no irrumpe con la ejecución de otras aplicaciones; además, ofrece la posibilidad de aprender idiomas al mostrar la traducción de la letra sincronizada con la música.

Tiene una función para identificar las letras de canciones que suenen en el entorno de los usuarios, además de que se pueden buscar diversos títulos por nombre del artista, canción o género musical.

En tanto, la firma inglesa Shazam, utilizada por más de 100 millones de personas cada mes, sirve para identificar música, obtener las letras de las canciones y descubrir música, e identifica al instante melodías y posibilita compartirlas en diferentes plataformas.

En cierta forma también funciona como red social, pues se puede crear una cuenta y seguir la actividad de personajes importantes en el mundo de la música, lo que coadyuva al desarrollo de criterios musicales de acuerdo con los gustos de las personas.

La herramienta ofrece previsualizar y añadir las listas musicales a plataformas de reproducción en streaming como Spotify, aunado a que ofrece recomendaciones basadas en los gustos de cada usuario.

SoundCloud es, en cambio, la herramienta para quienes buscan descubrir música, pues funciona con base en los gustos musicales de los amigos e intereses en común; cuenta con usuarios del tipo zen que comparten listas de meditación, hasta metaleros, ofreciendo así una visión más completa.

Con esta herramienta se pueden descubrir las últimas novedades musicales de algunos personajes artísticos y se pueden conocer otros tantos que estén relacionados; se pueden buscar canciones y géneros, así como geoetiquetar grabaciones con información que los mismos usuarios publican.