Aplica Ley de Herodes juez de Zongolica

El caso más reciente es del campesino que agredió a su esposa a machetazos

Foto Ilustrativa
2 diciembre 2016 | 18:22 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Líderes de colectivos del Valle de Orizaba, cuestionaron la labor del juez de proceso y procedimientos penal oral en Zongolica, Florencio Hernández Espinosa, quien aplica la Ley de Herodes a los indígenas. El caso más reciente es del campesino que agredió a su esposa a machetazos, y pretende imponerle mil pesos de fianza como medida cautelar, y logre abandonar la cárcel.

La víctima vive en un refugio para mujeres maltratadas con sus cinco hijos, y teme que cuando sea liberado la busque y vuelva agredirla, porque en una ocasión le advirtió que cuando saliera la iba a matar.

Al respecto, el luchador social Jairo Guarneros Sosa, dijo que la madre de familia recibió tres machetazos, uno en el rostro, otro cerca de la yugular (cuello) y el último en el pecho, heridas que a punto estuvieron de enviarla al cementerio.

El juez falló a favor del campesino, al argumentar el abogado que el ama de casa estaba mal de sus facultades mentales, lo cual consideramos grave y delicado, ya que podría ser liberado con las fianzas que paga la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Notas relacionadas