Aplauden líderes de opinión Ley de Desaparición Forzada de Personas, en Orizaba

Foto: Web.
13 octubre 2017 | 11:52 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Líderes de opinión del Valle de Orizaba aplauden que se haya aprobado la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que prevé hasta 90 años de prisión para quien prive de la libertad a otra con el apoyo de un servidor público.

Tras la lucha de colectivos de Orizaba y Córdoba, así como de otras zonas de Veracruz, la ley terminó su proceso legislativo y el reto hoy será la implementación acompañada del presupuesto suficiente para el 2018.

Cabe señalar que aumentarán hasta en una mitad cuando la persona haya sido desparecida por su labor como periodista o por la defensa de derechos humanos o cuando la víctima sea integrante de una institución de seguridad pública.

Además, se castigará con penas de 15 a 20 años de prisión y de mil a mil 500 días de multa a quien oculte, deseche, incinere, sepulte, inhume, desintegre o destruya, total o parcialmente, restos de un ser humano o el cadáver de una persona, con el fin de ocultar la comisión de un delito.