Apiver, la nueva “Pearson” del Siglo XXI: afirma historiador

La Administración Portuaria está involucrada en el crecimiento y el desarrollo de Veracruz

Foto: Web.
7 marzo 2018 | 8:56 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Hay que señalarlo y decirlo con todas sus letras, igual que en alguna época la compañía inglesa Pearson fue parte importante del crecimiento del puerto y la ciudad de Veracruz al brindarle agua potable, energía eléctrica, drenaje y muchas otras cosas que permitieron la urbanización de la ciudad , así hoy la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), se está involucrando de manera muy importante en el crecimiento y el desarrollo de Veracruz, afirmó el coordinador técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Muñoz Espejo.

Previo a la conferencia magistral que ofreciera con motivo del 116 aniversario de la modernización y construcción del puerto artificial de Veracruz en 1902, el historiador dijo estar seguro de que Apiver lo seguirá haciendo pues con el Nuevo Puerto de Vearcruz debe haber más desarrollo en la ciudad y beneficios para todos los veracruzanos.

“Hoy cada día más Apiver se involucra con el desarrollo de la ciudad, con pavimentación de calles, construcción de puentes y hasta con la donación de un terreno y construcción de un nuevo relleno sanitario. Estamos ante una empresa socialmente responsable y preocupada por el bienestar de los veracruzanos”, afirmó tajante.

Acompañado de empresarios, intelectuales, estudiantes y medios de comunicación, Muñoz Espejo señaló que desde hace casi una década, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, se ha involucrado y apoyado a las administraciones municipales de la ciudad con inversiones millonarias para la construcción de obras de gran necesidad para la ciudadanía.

Francisco Muñoz Espejo, coordinador técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Foto: Manuel Carvallo.

Los últimos dos ejemplos el puente o distribuidor vial de Río Medio, que benefició a más de 200 mil habitantes de la zona norte y la construcción del nuevo relleno sanitario que vendrá a sustituir al insalubre basurero a cielo abierto que es sin duda una fuente de contaminación.

Reconoció la participación de la Apiver, también en la remodelación del Baluarte de Santiago, donde invirtió varios millones de pesos para restaurar y rescatar el edificio histórico, que sirve como museo donde se muestran las “Joyas del Pescador”.

Pero además apostó que con el Nuevo Puerto de Veracruz, el desarrollo urbano hacia el norte de Veracruz será muy importante y la Apiver seguramente estará involucrado en todo lo que haga falta como hasta ahora lo ha hecho.