Apiver denuncia a jóvenes ebrios que cayeron al malecón con su auto

Foto: Noreste.
2 marzo 2018 | 14:37 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El departamento jurídico de la administración Portuaria Intgral de Veracruz (Apiver), presentará este mismo día una denuncia en contra de los jóvenes que la madrugada de este viernes cayeron a las aguas de la bahía portuaria de Veracruz, causando daño ecológico en la zona.

Fue el mismo director de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, quien señaló que la denuncia será puesta hoy mismo ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de derrame de hidrocarburo y daño ecológico a las aguas del malecón, mismas que ya están siendo tratadas por expertos con espuma química.

“Además deberán pagar todos los gastos que eso genere, así como los gastos de las grúas y buzos que se utilizaron para el rescate de su vehículo”, afirmó.

Incluso, el funcionario dejó entrever que la denuncia podría ser en forma conjunta con la Secretaria de Marina y el Ayuntamiento de Veracruz, “pero eso se está estudiando”.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de Apiver, indicó que se presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Foto: web.

Además, dijo que existen otras autoridades como la de Tránsito del Estado y Protección Civil que deberán de imponerles otras sanciones tanto económicas como de solicitar al gobierno de su estado natal la cancelación de sus licencias y el impedimento de conducir vehículos en Veracruz.

Dijo estar sorprendido de cómo fue que estos irresponsables burlaron la vigilancia de la Armada de México que es permanente las 24 horas del día.

Por otra parte, trascendió que los exámenes de detección de alcohol salieron positivos y muy altos, revisando por mucho el límite permitido para poder tomar un volante.

En tono de burla, el funcionario de la Apiver sonrío al señalar que “los chavos venían de la fiesta y eso que todavía era jueves para viernes, sin embargo perdieron la razón por él mismos alcohol”.

Dijo que esta es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, en el que un vehículo se haya ido a las aguas de la bahía portuaria.

Ebrios, caen al mar con todo y auto en el malecón de Veracruz