Apelará PRI revocación de medidas cautelares en el caso Yunes Márquez

Renato Alarcón insistió en que el partido dará seguimiento al tema hasta que se determine lo correspondiente

Foto: Manuel Carvallo
29 octubre 2017 | 13:33 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Tras la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz, de revocación de las medidas cautelares al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el Partido Revolucionario Institucional anunció que acudirá al Tribunal Federal Electoral, para interponer un recurso de apelación, para que se realice una revisión a esta sentencia, adelantó el presidente del Comité Directivo asta tal de ese organismo Político, Renato Alarcón.

Cabe recordar, que en días pasados, magistrados electorales locales revocaron la medida cautelar que implementó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra Yunes Márquez, por presuntos actos anticipados de campaña.

Los magistrados consideraron que le asistía la razón al hijo del gobernador quien argumentó que el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, que adoptó las medidas cautelares en su contra, lo limitaba, pues valoró indebidamente las pruebas y restringía su libertad de expresión.

Por lo que el apremio que le hizo el ente comicial para que se abstuviera de realizar manifestaciones que supusieran un llamado al voto o su intención de contender por la gubernatura en 2018, en los foros que realiza en diversos lugares del estado, quedó sin efectos.

Por ello Renato Alarcón insistió en que el partido dará seguimiento al tema hasta que se determine lo correspondiente.

Alarcón Guevara expresó que respetan la decisión de las instituciones; sin embargo, no quiere decir que se encuentren conformes de esta determinación de la autoridad, por ello se actuará al respecto.

El priista precisó que, la denuncia se había hecho por las giras que ha llevado a cabo Yunes Márquez en diversos puntos del estado de Veracruz, los cuales parecieran “tener un tinte diferente”, es decir, que los mensajes que lanza y con la gente que se reúne, no suelen ser visitas comunes.

“Vamos a recurrir ante la instancia correspondiente, que es la Sala Regional de Tribunal Electoral para que sea quien determine lo conducente, respetamos la decisión del Tribunal Electora, pero no coincidimos con ella, por lo tanto tendremos que acudir al Tribunal Electoral, a la Sala Regional para que sean ellos quienes determinen cuál es lo conducente”, finalizó.