Anuncian segunda Feria del Túmin Papantla 2017

Se realizará del 1 al 3 de septiembre; actualmente se tiene 1500 socios en todo el país

Foto: Noreste.
24 agosto 2017 | 10:25 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Anuncian la Segunda Feria del Túmin que se realizará del 1 al 3 de septiembre en la ciudad de Papantla, donde se espera la participación de comerciantes de diversos estados de la República.

En rueda de prensa, Juan Castro Soto, coordinador del Túmin, dio a conocer que la moneda de cambio ha tenido un auge desde el año 2010 y en la actualidad está presente en 17 estados de la República.

“Contamos 1500 socios en todo el país, en Papantla 150 socios y se usa con más frecuencia en lugares como Puebla, Oaxaca, Espinal, San Cristóbal de las Casas, entre otros”, explicó el coordinador.

Foto: web.

Dijo que para este festival se presentará de manera oficial la nueva edición de Túmin y será un tiraje de 50 mil túmines, con denominación de 1, 5, 10 y 20 túmines, además se pondrá en marcha el “Trueque Directo”, donde se pueden intercambiar objetos y productos, también podrá participar la población.

Cuestionado ante los problemas legales con el Banco de México, Castro Soto, afirmó que todo eso quedó atrás, ya que se explicó que es proyecto creado para fomentar la economía local, solidario y de autogestión.

Por último, dio a conocer que la feria ha despertado el interés de los comerciantes, se va posicionado como un evento de Papantla, además los turistas quieren vivir la experiencia de que un papel tiene valor y puedan adquirir un producto, reiterando la invitación a participar en está segunda feria donde se tendrá la participación de artesanos, productores de café, miel, gastronomía de otros estados y se tendrá abierto el Banco Solidario para inscribirse gratuitamente.