Anuncian regata “Velas Latinoamérica 2018”, en Veracruz

El Puerto será sede del evento está programado para agosto próximo

Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México. Foto: web.
1 febrero 2018 | 13:21 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México organiza una regata de grandes veleros para este año y el Puerto de Veracruz será sede de este evento.

Al momento están confirmadas ocho embarcaciones, pero se espera la participación de más , dio a conocer el gerente de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, adelantó que el evento está programado para agosto próximo y llevará por nombre “Velas Latinoamerica 2018”.

Asistirían principalmente embarcaciones emblemáticas de países suramericanos como el velero “Cisne Blanco”, de Venezuela, así como el “Cuauhtémoc”, de México, entre otras.

“Sabemos que ocho veleros ya están confirmados, pero obviamente la cifra va a incrementarse en los próximos meses”, detalló el funcionario.

Señalo que APIVER apoyará con la cuestión logística de los muelles para el atraque de los veleros participantes en la regata internacional, Pero la organización del evento estará a cargo de la Secretaría de Marina.

Aseguró que se trata de un evento de relevancia internacional y que generará una gran derrama económica para el puerto de Veracruz, además un impulso al turismo.