Anuncian llegada del “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo 

Foto: Noreste.
2 marzo 2018 | 14:14 hrs | Manuel Carvallo | Estatal
Veracruz, Ver.- Las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), encabezadas por su director general Juan Ignacio Fernández Carvajal, anunciaron la llegada al puerto de Veracruz del buque “Logos Hope”, considerado la librería flotante más grande del mundo.
Dijo que la llegada de este buque se dará en el marco de los festejos del 116 aniversario de la construcción del puerto artificial de Veracruz, realizado por el presidente Porfirio Díaz.
Foto: Noreste.
El buque que desarrolla una labor humanitaria, será atracado en el llamado Muelle de la “T”, localizado en el paseo del malecón de Veracruz y estará abierto al público más de 10 horas diarias desde el 28 de Marzo hasta el 24 de abril.
El “Logos Hope” es un buque librería de origen alemán con fines totalmente educativos y humanitarios, y cuenta con 132 metros de eslora, 21 metros de manga y un calado de 6.50 metros.
Foto: Noreste.
El director de Apiver señaló que el “Logos Hope” cuenta con un acervo de más de 5 mil libros y viaja con una tripulación de 400 personas de más de 65 nacionalidades, incluyendo un grupo de jóvenes mexicanos, totalmente voluntarios todos ellos.
“El objetivo principal del ‘Logos Hope’ es que la gente se eduque a través de los libros que ellos traen y hacer algunas donaciones a los veracruznaos y a sus alrededores.
Foto: Noreste.
El “Logos Hope” es operado por la GBA Ships e,V., que es una organización internacional sin fines de lucro, registrada en Alemania desde 1970. La enbarcación ha recibido a más de 45 millones de visitantes de más de 160 países del mundo.
“Y así lo seguirá haciendo en Veracruz durante los 26 días que permanecerá atracado en el muelle turístico”, señaló la autoridad portuaria.