Anuncian la Gran Carrera del Patito de Hule para ayudar a niños con cáncer

Foto: Noreste.
7 marzo 2018 | 13:33 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Boca del Río, Ver.- Por séptimo año consecutivo se efectuará la Gran Carrera del Patito de Hule para promover la protección civil y la ayuda a niños con cáncer.

En compañía de la presidenta de la fundación “Los Amigos de Josu”, Aranzha Fernández de Saenz y la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (MANC), Isabel González Sicilia, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que ayudar siempre es algo bueno, “tanto para el que da como para el que recibe”, pero ayudar a los niños es algo que no se puede describir por el valor y significado de la misma acción.

“A los veracruzanos nos hacen falta muchas más fundaciones como Los Amigos de Josu y asociaciones como AMANC, sin embargo aunque no hay muchas más, la filosofía de esta administración de ‘Boca del Río, Ciudad de Todos’ es hacer sinergia con las asociaciones civiles, iniciativa privada asociaciones civiles y ciudadanía en general, todos los que habitamos estas ciudad”, señaló.

Alcalde de Boca del Río. Foto: Noreste.

En ese sentido, dijo que “todos debemos poner nuestro granito de arena” y en el caso de ayudar a los niños con carrera es una causa muy noble al apoyar a dos asociaciones civiles para que hagan esta importante labor humanitaria.

“Por parte del gobierno municipal, estamos muy comprometidos con esta causa y lo vamos a seguir haciendo todas las veces que ustedes lo necesiten y no nada más en la promoción de la adopción de un patito Josu , para recaudar fondos para estas grandes causas.

La carrera del Patito de Hule se llevará a cabo el 29 de abril a las 12 horas, en la Plaza Banderas de Boca del Río y el costo es de apenas 120 pesos y se espera la participación de más de 7 mil niños, mismas que van a contribuir a esta noble causa.