Anuncian en Boca del Río Fondo de Ayuda al Migrante

16 enero 2017 | 17:19 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El director de Desarrollo Social de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que con una inversión de 15 millones de pesos, la Dirección General de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para los interesados en acceder al Fondo de Apoyo al Migrante.

Dijo que en coordinación con Arian Gabriel Hernández, titular de la oficina de Atención a Migrantes, que los interesados deberán ser veracruzanos que hayan sido repatriados o regresados de Estados Unidos después de haber trabajado en ese país.

“Pueden ingresar a los apoyos de hasta 25 mil pesos de manera individual u 80 mil pesos en un esquema grupal, presentando proyectos productivos que les permitan el autoempleo”.

Ellos deberán de cubrir el pago del 10 por ciento del apoyo otorgado, ya sea en especie o presentando el dinero en efectivo, agregó el funcionario estatal durante rueda de prensa.

La referida convocatoria está abierta desde el 6 de enero y se recibirá la documentación hasta el próximo 17 de febrero, en diversos puntos de la geografía veracruzana.

En el caso del municipio de Boca del Río, la documentación para la solicitud de ingreso al programa será recibida por la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento boqueño.

Alonso Morelli, indicó que se calcula que ingresen a los apoyos entre 800 y 2 mil personas originarias de distintas partes del estado.

Los rubros que se apoyarán con el Fondo de Apoyo al Migrante serán procesamiento y manejo de alimentos, prestación de servicios, transformación de materias primas y agroindustria.