Anuncian domo para la primaria Art. 3ro Constitucional

27 octubre 2014 | 20:57 hrs |

Este lunes se llevó a cabo en la escuela primaria Art. 3ro Constitucional la ceremonia cívica de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, en la cual el alcalde Raúl Ruiz Díaz anunció la construcción de un domo.

Ayer por la mañana autoridades municipales, militares, navales y educativas presidieron la ceremonia cívica que se realizó en la primaria Art. 3ro Constitucional ubicada en la colonia Anáhuac.

Además de los alumnos, los padres de familia participaron en el programa con las efemérides de la semana, en la cual recordaron eventos importantes como la consumación de la Independencia de México, la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y la firma del acta de la Independencia de México.

Tras dichas participaciones y rendir homenaje a los símbolos patrios, Ramón Melo Campusano, director del plantel, dio la bienvenida a las autoridades presentes y destacó los el apoyos que el gobierno municipal ha venido dando a la educación.

Por su parte, el alcalde Raúl Ruiz Díaz anunció la construcción de un domo; obra que será incluida en el plan de trabajo del ejercicio 2015 de la administración municipal, destacando que este será edificado con recursos municipales.

Reiteró que el gobierno municipal seguirá invirtiendo recursos en el rubro educativo, considerando que es importante apoyar la educación de los futuros hombres y mujeres de México.

Agregó que este apoyo a la educación incluye el impulso de programas que fomenten los valores cívicos y éticos como el programa de Renovación de Fe y Símbolos Patrios, el cual se ha llevado a cabo en las diversas escuelas del municipio con gran aceptación y participación no solo de los alumnos sino también de los padres de familia, como fue el caso de esta primaria.

Al término del evento protocolario, Ruiz Díaz entregó a los directivos del plantel material para el mantenimiento de las aulas, reiterando que el gobierno municipal está en la mejor disposición de apoyar en la medida de los recursos, las acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar.

 

Boletín