Anuncian cierres viales por toma de protesta, en Tuxpan

Es precisamente durante este fin de semana cuando el aforo vehicular podría estar aumentando hasta en un 45 por ciento al que se presenta actualmente

Foto: Iris Román
28 diciembre 2017 | 16:33 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con motivo del evento masivo por la toma de protesta del alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha, a partir de las 15 horas de este viernes se aplicarán algunos cierres viales en la Avenida Juárez, lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oliver Yahir Galán Salcedo.

Señaló que la calle Humboldt, y la avenida Juárez, desde la esquina con calle Mina hasta Corregidora estarán cerradas a la circulación por dos días y medio, reanudando el tránsito vehicular las primeras horas del día lunes primero de enero.

Razón por la cual el entrevistado exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones y transitar por vías alternas a fin de evitar mayores congestionamientos vehiculares.

“Nos solicitaron el apoyo para que a partir del viernes a las tres cerráramos la vialidad por dos días y medio, lo que estaría representando un grave problema para los automovilistas porque estamos hablando que es una zona céntrica, en quincena, fin de año y temporada vacacional, hay un gran aforo vehicular durante estos días”.

Ante esta situación, dijo que tendrán que poner más agentes en la zona centro para tratar de agilizar un poco la circulación, así como dar a conocer vías alternas.

Agregó que es precisamente durante este fin de semana cuando el aforo vehicular podría estar aumentando hasta en un 45 por ciento al que se presenta actualmente.

“Vamos a tener este fin de semana mucho más aforo vehicular del que ya se ha presentado, desde principios de la temporada vacacional se pudo notar el incremento de vehículos y para la fiesta de año nuevo se prevé que habrá muchos más coches circulando por el municipio”.

Finalmente invitó a los automovilistas a respetar los cierres viales, tomar rutas alternas y manejar con precaución, para proteger la integridad de los peatones.