Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada

Asumirá Guadalupe Osorno Maldonado el cargo, para el periodo del 1 de febrero al 4 de noviembre de este año

30 enero 2018 | 14:24 hrs | Comunicado | Xalapa

Xalapa, Ver.- La representante del Distrito XI, Xalapa II, Tanya Carola Viveros Cházaro anunció su separación al cargo de diputada a la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, del periodo comprendido del 1 febrero hasta el 4 de noviembre de este año, y dio la bienvenida a su suplente, Guadalupe Osorno Maldonado.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros, indicó que esta solicitud refleja su congruencia política y el firme propósito de evitar caer en irregularidades, debido a que se enfocará directamente a asuntos de índole personal y político.

Foto;: Congreso del Estado.

Recordó que su trabajo legislativo se refleja en 16 iniciativas, ocho anteproyectos con punto de Acuerdo y cuatro pronunciamientos. “Trabajo que continuará la compañera Guadalupe Osorno durante los recesos que vienen y el periodo ordinario que iniciará en Mayo”, añadió.

Guadalupe Osorno informó que entre los trabajos de la agenda legislativa se encuentra pendiente el tema de los gasoductos en la entidad y el tipo penal de feminicidio.

Además, expuso que mantendrá una política de puertas abiertas y convocó a los ciudadanos a acercarse a sus oficinas para la debida atención y gestión.

Cabe destacar que –posterior a la solicitud de licencia de Tanya Carola Viveros- Guadalupe Osorno Maldonado deberá rendir protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.