Policía Metropolitana para Poza Rica: Yunes Linares

Serán elementos nuevos, sometidos a exámenes de control y confianza

Foto: Noreste
18 agosto 2017 | 19:38 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Tras reunirse con Alcalde y Alcaldes electos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la creación de la Policía Metropolitana para esta zona, que se sumará a las acciones de combate a la delincuencia  en el operativo de seguridad “Zona petrolera y citrícola”.

Destacó que la Policía Metropolitana será conformada con inversión del gobierno del estado y los ayuntamientos de la zona, y será completada por nuevos elementos policiacos sometidos a un examen de control y confianza y capacitados por el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México.

Mencionó que en una semana se presentará a los gobiernos municipales el proyecto para la creación  de dicha corporación y se determinarán los recursos que los ayuntamientos deberán destinar para la creación de la misma.

Foto: Noreste

Afirmó que será una policía nueva, de proximidad con la población, bien capacitada, con armamento eficiente y buenos equipos de comunicación, además de que se reforzará el equipo de video vigilancia en la zona y la operación del C4.

Subrayó que esta nueva policía no reemplazará a la Policía Militar, a la Fuerza Civil ni a la Policía Federal que desarrollan acciones de combate a la delincuencia en la zona y por el contrario se sumarán al operativo en marcha.

Indicó que será un proceso de conformación que se busca concluir antes de que finalice este 2017, y afirmó la inversión estatal será importante, además de que se conformará un comité de vigilancia de operaciones de la corporación.

Yunes Linares destacó que los ediles respaldan el proyecto y habrá apoyo necesario para la conformación de lo que prometió será una policía diferente y eficiente a los reclamos de la población.

Foto: Noreste

Información completa más tarde.