Anuncia gobernador Cuitláhuac García aumento de participaciones municipales

El próximo año se lanzará el proyecto de tren ligero, de Rafael Lucio a Coatepec

15 diciembre 2018 | 18:59 hrs | Comunicado | Xalapa

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró un incremento de casi 10 por ciento de sus participaciones para todos los municipios de Veracruz.

Informó que para el próximo año se lanzará el proyecto de un tren ligero que comunique a cuatro municipios de la zona centro del estado, el cual quizá sea el plan de movilidad más ambicioso, que termine con los problemas de traslado de las personas, que entorpecen de alguna manera las actividades económicas de la región.

“Tenemos que hacer un esfuerzo desde el Estado, y desde el Gobierno Federal, para contribuir con las acciones municipales que permitan que más ciudadanos lleguen a tiempo a sus actividades. Por ello, vamos a lanzar quizá el proyecto de movilidad más ambicioso, que consiste en comunicar cuatro municipios a través de un tren ligero que vaya de Rafael Lucio hasta Coatepec, y que incluya una estación en Banderilla y cuatro en Xalapa”, expresó.

García Jiménez convocó a reunirse, en la segunda semana de enero, con los colegios de Ingenieros, arquitectos, asociaciones empresariales de la construcción y sociedad civil interesadas en esta problemática, con el fin de plantearles el proyecto y así contribuyan con sus opiniones e intereses.

Al asistir al Primer Informe de Labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario estatal felicitó el trabajo que ha hecho el Presidente Municipal; y manifestó que Xalapa es, sin duda, ejemplo de honestidad.

“Estamos ante una nueva época de dar transparencia a las acciones que se han llevado a cabo en los municipios; en la que decirle al ciudadano en qué se está gastando sus recursos contribuye a lo que el día 1° de julio comprometimos con la sociedad: gobiernos honestos, transparentes, en beneficio de la población”, puntualizó.