Anuncia Gobernador amnistía a Duarte y ex colaboradores

El mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales

Foto: web
28 diciembre 2017 | 9:29 hrs | Palabras Claras

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares otorgó amnistía al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus ex funcionarios, que seguían proceso penal por diversos delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición del servicio público.

Durante las primeras horas de este jueves, el mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales y señaló que Veracruz hoy más que nunca necesita “sanar sus heridas” y que se deje de ver a la entidad “como un paciente en terapia intensiva” y que para eso se necesitaba “dar vuelta a la página” y comenzar con la reconstrucción del estado.

Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: web.

En ese sentido, Yunes Linares informó que la Fiscalía General el estado (FGE) se desistió de los cargos en contra del ex mandatario Duarte de Ochoa y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), dejarlo en libertad y reunirse con su familia en Londres.

Lo mismo pidió para el ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís; el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, antes señalado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

E incluso ofreció trabajo a la ex directora de Comunicación Social del Gobierno duartista, María Gina Domínguez Colio, pues aceptó que el actual vocero Elías Assad Danini no cubrió sus expectativas.

Gina Domínguez. Foto: Web.

Yunes Linares pidió la exoneración del ex director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia y del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, que enfrentaban proceso por el desvío de recursos.

El mandatario agregó que tampoco continuará el proceso contra el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, señalado por coalición del servicio público, porque presuntamente permitió y facilitó la huida de Duarte de Ochoa.

En ese sentido, dijo que al ser un reconocido notario, cuya salud se ha debilitado, es necesario darle libertad y permitirle pasar en tranquilidad y comodidad sus días longevos.

Yunes Linares agregó: “Hay quien pide el regreso de Duarte y de su régimen corrupto, pero no regresará. No por eso, significa que los veracruzanos debemos vivir con odios y rencores. Este es un tiempo de unidad, de cambio y de lograr un Veracruz mejor”.

Por ello, aseguró que también será liberado de manera inmediata el ex titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, a quien el Gobierno del estado le pagará de por vida una escolta, debido a que dijo “temer por su vida”.

Antonio Nemi Dib. Foto: web.

Yunes Linares indicó que a otros ex servidores públicos y ex duartistas se les devolverán los recursos y propiedades incautadas y que el fiscal Jorge Winckler eliminará las carpetas de investigación en contra de otros que estaban “por ser capturados”.

“No olvido, pero sí es tiempo de perdonar. Es tiempo de mirar a futuro y de reconocer que hay muchas coincidencias entre nosotros y debemos trabajar juntos por Veracruz. Sepan que el gobernador del estado está de su lado”.

Con ello, el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares deseó a todos los veracruzanos un feliz Día de los Inocentes y feliz año nuevo.