Anuncia Fernando Yunes que solicitará licencia al cargo

Buscará la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el PAN

Foto: Fotojarocha
6 febrero 2017 | 14:23 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El próximo lunes solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz por Acción Nacional, anunció el senador veracruzano panista, Fernando Yunes Márquez.

“La convocatoria de mi partido ya fue emitida y toca el 28 de febrero a los aspirantes por el municipio de Veracruz inscribirse para participar en la contienda interna”.

Dijo que el objetivo suyo y la de su partido es recuperar el municipio de Veracruz, que ha quedado en el olvidado tras diez años de tener gobiernos priistas.

Aseguró que está a tiempo para pedir licencia, ya que de acuerdo a la convocatoria debe ser cinco días antes de inscribirse como precandidato.

Lamentó que a casi 500 años de haberse fundado el puerto de Veracruz, existan varias colonias que sigan sin tener servicios básicos.

Cuestionado sobre las intenciones del ex diputado federal, Rafael Acosta de buscar la alcaldía de Veracruz por MORENA, consideró que con ello Morena no está demostrando que no es un partido autentico y que lo que pregonan no lo están llevando a la práctica y se están llevando retazos de otros partidos.

Celebró que Acosta Croda ya no forme parte de las filas de Acción Nacional pues considera que es lo peor que ha tenido este instituto político.

Dijo que si bien todo aspirante representa competencia, duda que el ex diputado pueda representar dignamente a los porteños cuando se ha dedicado a insultar mujeres, se ha exhibido en estado inconveniente y ha trabajado a favor del PRI.

Yunes Márquez, señaló que en caso de que no verse favorecido con la candidatura de su partido estaría dispuesto a sumarse con Francisco Gutiérrez o cualquiera que decida Acción Nacional.

Por último, calificó de positiva la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Bermúdez y confió que haya más detenciones por los desvíos de recursos que se dieron de la anterior administración estatal.

“Pues afortunadamente, es uno de los más importantes, era una exigencia de los veracruzanos que hubiera justicia, empieza a verla en este caso con uno de los principales operadores del pasado sexenio y nosotros esperamos que caigan muchos más”, concluyó.