Anuncia Cuitláhuac nueva reestructuración de la deuda pública de Veracruz

Antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso local solicitará a los diputados aprobar una nueva reestructuración a la deuda pública de Veracruz

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,
15 julio 2019 | 19:58 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso local solicitará a los diputados aprobar una nueva reestructuración a la deuda pública de Veracruz.

Dijo que están en la conformación de la propuesta que generaría ahorros al estado, a pesar de que durante el viento pasado de Miguel Ángel Yunes Linares se hizo este mismo proceso.

“Estamos a punto de concluir ese análisis, pensamos que sí habrá esa posibilidad, es necesaria porque nos va a permitir hacer un pequeño ahorro y en el que momento en el que la tengamos bien concluida vamos a dar un conferencia de prensa para decir el mecanismo, espero que le ganemos al periodo extraordinario de la Cámara de diputados, antes de concluir este mes”.

En otro tema, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a integrar carpetas de investigación que impidan la salida de los presuntos delincuentes.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que los integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro en Pánuco quedaron en libertad luego de que un juez federal no legalizó la detención que hicieron en flagrancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mandatario cuestionó de qué sirve que se detengan a los delincuentes si las fiscalías y los jueces “no hacen su trabajo”.

Foto: Facebook / FGE

“Es increíble que las fiscalías estén más interesadas en buscar pretextos para liberarlos, que atender la denuncia de los ciudadanos (…) Yo vuelvo a remarcar que se revise por qué los fiscales y los jueces están liberando a los delincuentes, no sirve de nada que los sigamos deteniendo y que por que los agarraron de madrugada o no los liberen eso no se vale”.

Además, machacó la Fiscalía General del Estado está integrando mal las carpetas y aseguró que es a propósito porque insistió en que el grupo está vinculado con un grupo “cercano al fiscal” Jorge Winckler Ortiz.

“Voy a ser muy específico, esa banda eran integrantes del grupo delictivo La Sombra, que está ligado a un grupo político ligado al fiscal general del estado, no voy a dar nombres pero es muy claro y el fiscal lo sabe por eso arma estas carpetas endebles y los libera”.

 

Fuente: SPI Veracruz