Antorchistas toman instalaciones de Hidrosistemas de Córdoba; exigen agua

Un grupo de aproximadamente 70 personas encabezada por Roció Zavaleta, representante seccional de Antorcha Campesina, señaló que se han visto afectados más de 200 hogares por la falta de agua

Foto: César Estrada
7 abril 2017 | 12:09 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- La mañana de este viernes vecinos de la coolonia Aquiles Córdova Morán agremiados de Antorcha Campesina bloquean la calle y entradas de la oficina de Hidrosistemas, esto por la falta del vital líquido en ese lugar.

Un grupo de aproximadamente 70 personas encabezada por Roció Zavaleta, representante seccional de Antorcha Campesina, señaló que se han visto afectados más de 200 hogares por la falta de agua en la colonia Aquiles Córdova Morán, aunado a que las pipas que envía el Ayuntamiento son insuficientes para abastecer los hogares.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

“Las familias sufren el desabasto de agua que es agudo en la colonia, aparte de que las escuelas se ven afectadas, nuestros hijos pueden contraer alguna infección porque se usa agua de un arroyo que pasa cerca del lugar”, expresó.

Hasta el momento el director de Hidrosistemas Joaquín Hernández Zavala no se ha presentado el lugar, por lo que los inconformes han señalado no se moverán del lugar hasta ser atendidos y se dé una solución a su petición.