Antorchistas piden programas de Desarrollo Social en Córdoba

Foto: César Estrada
18 abril 2017 | 14:22 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista de las colonias Margarita Morán, Aquiles Córdova Morán y Fraternidad se plantaron en la oficina del alcalde Tomás Ríos Bernal, a quien exigen se respete el censo de 200 familias para acceder a los programas de pisos y losas firmes.

Encabezados por su representante seccional, Rocío Zavaleta, fueron alrededor de 200 colonos quienes arribaron la mañana de este martes a la explanada del Parque 21 de Mayo, para posteriormente subir a la oficina del Alcalde, en donde señalaron el incumplimiento de alrededor de 200 pisos y 50 losas de un programa de mejoramiento de vivienda en Córdoba.

Señalando a la vez que funcionarios menores bloquean las indicaciones del Alcalde provocando no haya ningún avance, por lo que se vieron en la necesidad de realizar este tipo de manifestación, ya que hoy los funcionarios les han expresado que anexo la veda electoral que se avecina su trámite quedará pendiente.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

“Como ciudadanos los compañeros han cumplido con todos los requisitos requeridos como se les pidió en Desarrollo Social; ahora quieren se le expliqué y atienda debido a que en menos de un mes se aplicará la veda electoral, y no vemos ninguna respuesta favorable, al contrario nos bloquean”, expresó Rocío Zavaleta.

Después de un pequeño diálogo con el alcalde Tomás Ríos Bernal, el munícipe señaló a los manifestantes que su petición sería atendida en Patrimonio del Estado ya que parte de los censos se realizaron en colonias que aún no han sido regularizadas, por lo que lo primero que deben ver es la situación jurídica de la terrenos que habitan.

Tras el diálogo y en mutuo acuerdo los manifestantes señalaron que continuarán con los trámites jurídicos para que los colonos tengan accesos a los programas de Desarrollo Social.