Antorchistas festejan 27 aniversario en San Rafael

Foto: Noreste
12 diciembre 2016 | 10:57 hrs | César Estrada

San Rafael, Ver.- El Movimiento Antorchista festejó su 27 aniversario de trabajo y de lucha en favor de las familias humildes del municipio de San Rafael y la región, por lo cual más de 10 mil antorchistas se dieron cita a esta celebración.

En este festejo, el dirigente regional de esta organización, Guillermo Piña Mina, destacó los logros obtenidos a través de la lucha y gestión que los miles de campesinos, colonos, estudiantes y maestros han llevado a cabo por mejorar las condiciones de vida de esta zona tan importante en el estado de Veracruz.

Como invitados de honor, estuvieron presentes integrantes del Comité estatal del Movimiento Antorchista, encabezados por su dirigente, Samuel Aguirre Ochoa y la exdiputada Minerva Salcedo Baca.

En su mensaje, Samuel Aguirre felicitó a los antorchistas de esta región por su arduo trabajo de la mano de la organización de los pobres de México.

Dijo: “en estos 27 años se ha logrado resolver muchos problemas que han contribuido en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de escasos recursos; se ha impulsado al sector agrícola, se han construido escuelas en todos los niveles, se han construido vías de comunicación, pero sobre todo, se ha dado muestra de que Antorcha es una organización que da resultados palpables al pueblo pobre de esta región, de Veracruz y de todo el país”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Destacó que Antorcha tiene como meta tomar el poder político y cambiar el modelo económico, aplicando una justa distribución de la riqueza nacional, pues dijo: “la pobreza año con año se va incrementando, esto a consecuencia del mal modelo político-económico que impera en el país, el cual está diseñado para favorecer a la clase adinerada, dejando en la marginación y pobreza a la clase trabajadora, a esa clase trabajadora que con su fuerza de trabajo crea la riqueza social”.

Señaló que el saqueo económico por parte de algunos gobiernos, es una muestra de que la clase política actual no tiene interés en sacar al país de la pobreza.

Para esto Antorcha ha planteado dentro de su proyecto de nación: lograr que en México halla empleo para todos los hombres y mujeres en edad de trabajar; que los empleos sean bien remunerados y que alcancen para vivir; cambiar la política fiscal y que paguen impuestos las grandes empresas y reorientar el gasto público a modo de que se inviertan más recursos a los sectores más marginados.

En este sentido, dijo, que Antorcha tiene estudiada la situación, se tienen las herramientas, pero para esto, es necesario la organización y concientización del pueblo, y que éste se decida a trabajar y luchar por un cambio en el país.

Finalmente, el dirigente reconoció la participación de los grupos culturales nacional, quienes con su trabajo dan muestra al país que Antorcha también impulsa el arte y la cultura.