Antorchistas de Córdoba se unen a denuncia estatal contra programas federales

Encabezados por la ex diputada local Janeth García Cruz, cientos de manifestantes expresaron su rechazo al recorte de beneficiarios en programas federales

Foto: Noreste.
14 mayo 2019 | 17:12 hrs | César Estrada | Córdoba


Córdoba, Ver.- De manera simultánea antorchistas de esta ciudad se unieron a la manifestación estatal que se realizó en las delegaciones de “Bienestar “, denunciando la falta de apoyos y recortes a beneficiarios en programas sociales.

En Córdoba integrantes del Movimiento Antorchista, protestaron ante las oficinas de Bienestar Social antes Próspera, esto en reclamo a la falta de apoyo prometido, pues a 6 meses de haber iniciado los censos de las becas Benito Juárez, e incluso haber quedado inscritos, no han recibido nada y en algunos otros lugares hubo recortes de beneficiarios.

Foto: Noreste.

Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista de Córdoba denunció que nada de lo prometido por el gobierno federal está siendo cumplido, afectando a madres de familia, estudiantes, estancias infantiles y comedores comunitarios.

“Existe una total incapacidad del Gobierno Federal para solucionar las necesidades de la población, pues lejos de resolver, minimiza los verdaderos problemas y opta por dejar de lado los índices de pobreza nacional. Claro ejemplo las miles de familias de escasos recursos que están quedando fuera de los programas sociales.

Foto: Noreste.

Los Antorchistas del Estado de Veracruz, nos manifestamos en las distintas delegaciones de la Secretaría de Bienestar, para exigir que se cumplan con las becas a jóvenes de nivel básico, medio superior y superior, dado que a varios de ellos les quitaron el apoyo que recibían antes. También exigimos que sean censados e integrados a los apoyos federales todas las familias y en especial las que más lo necesitan; ya que ese recurso es del pueblo que paga vía impuestos, no es ningún regalo del gobierno. El pueblo se merece eso y más”, manifestó García Cruz.

Luego del arribo a esta secretaría, una comisión representativa fue atendida por Gerardo Rosales Victoria, delegado regional federal de los programas de Bienestar Social en Córdoba; en dónde se acordó que a los estudiantes de nivel medio superior, que no les dieron el apoyo en abril les tendría que llegar doble.

Foto: Noreste.

Así como también, que a los habitantes de la Reserva Territorial y colonias cercanas, los cuales no fueron censados o tomados en cuenta para los apoyos; el día sábado 18 de mayo, a partir de las 10 a.m. en el gimnasio Aquiles Córdova Morán, los estarán atendiendo. De igual forma, se instalará otros módulos de atención en: el salón social de la colonia “Acción y Servicio”, las escuelas de la Colonia Margarita Morán y otro en la colonia Luis Córdova Reyes, del municipio de Huatusco.