Antorcha Campesina, harta de “El Buches”

Exigen le cumpla con obras prometidas; tomarán el Palacio Municipal

'El Buches' les ha incumplido en más de una ocasión. Foto: Especial.
5 octubre 2017 | 8:18 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Integrantes de Antorcha Campesina emplazaron a huelga al Ayuntamiento por desatender sus demandas, por lo que se espera tomen el Palacio Municipal pues están cansados de recibir puras promesas.

Nuevamente una comitiva se presentó este jueves en el Ayuntamiento, para exigir el cumplimiento de sus demandas, debido a que tienen un pliego petitorio que la administración encabezada por Marcos Romero Sánchez no les ha cumplido.

“Se trata de cuatro calles de aproximadamente cien metros cada una, que no pedimos las pavimenten pues no cuentan con servicios como agua o drenaje, únicamente queremos que los habitantes lleguen a sus casas de forma segura, por lo cual sino obtenemos respuesta alguna tomaremos otro tipo de medidas”, expresó Cenobio Sosa García.

Un grupo de inconformes asistieron este jueves al Palacio Municipal. Foto: Noreste.

Detalló que son alrededor de 200 lotes los ubicados en un terreno de aproximadamente 6 hectáreas, en donde se carece de servicios básicos, por lo cual piden que las calles se abran a unidades de emergencia y patrullas.

El grupo de manifestantes fue atendido por el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, quien les informó que el 11 de octubre estará arribando maquinaria pesada para abrir las calles de la colonia, sin embargo, no están del todo convencidos de que sea cierto.

En cuanto al tema de la electrificación, les fue manifestado que la colonia no está regularizada, pues los documentos se encuentran en poder de Patrimonio del estado.